Compartir

Miles de integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon hoy del Monumento a la Revolución hacia la residencia oficial de Los Pinos en repudio a la “privatizadora” iniciativa de ley de aguas.agua

Los manifestantes buscarán llegar más tarde a la Secretaría de Gobernación. Su protesta también incluye el rechazo al recorte del presupuesto a la Secretaría de Agriultura.

El FAC aglutina a laCentral Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la de Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento de Liberación Nacional (CNPA-MLN),

LEER MÁS:  Tras protestas minera quita agua a 15 comunidades en Zacatecas

En entrevista previa al inicio de la caminata Francisco Chew, vocero del FAC, señaló que también la protesta es para expresar el rechazo a la reforma energética en su conjunto hoy al cumplirse un aniversario más de la expropiación petrolera.

“El gobierno con su reforma se convirtió en el sepulturero de la expropiación petrolera”, aseguró Chew.

En cuanto a la ley de aguas nacionales dijo que ésta “viola el derecho humano al agua” y contradice lo establecido por la OMS en cuanto a la cantidad diaria de agua disponible para cada persona. Señaló que la limitación de la cantidad del líquido se relaciona directamente con la intención de liberar más agua para las empresas, de ahí el matiz privatizador de esta regulación”.

LEER MÁS:  Alertaron sobre privatización del agua desde enero

Sobre el recorte de 7 mil millones de pesos a la Sagarpa indicó que esta reducción no ha afectado a la alta burocracia de la dependencia sino a algunos programas destinados a los sectores menos favorecidos del campo.

Señaló que de manera conjunta con esta manifestación integrantes del FAC realizarán protestas frente a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Secretaría de Economía.

Confió en que en la Secretaría de Gobernación pueda ser recibida una comisión para tratar los temas antes mencionados.

Información y Foto: La Jornada 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook