Canadá se suma a EE.UU. en contra de México por el maíz transgénico

Las autoridades de Canadá se suman a Estados Unidos por la prohibición del maíz transgénico en México para consumo humano.

Canadá se suma a EE.UU. en contra de México por el maíz transgénico

Regeneración, 9 junio del 2023. El gobierno de Canadá decidió sumarse a Estados Unidos en contra de México, por la prohibición del maíz transgénico.

De acuerdo con el gobierno canadiense, solicita la consulta bajo el capítulo 31 del T-MEC, en donde están involucrados los tres países.

Así lo dieron a conocer las ministras de Agricultura y Agroalimentos, Marie-Claude Bibeau; además de la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng.

Y es que, “Canadá ha decidido participar como tercera parte interesada en las consultas de solución de controversias que inició Estados Unidos”.

LEER MÁS:  EE.UU: Exigen juicio político a dos jueces de Suprema Corte por corruptos

Además, señalaron en su declaración que no existe sustento científico para prohibir el maíz transgénico.

“Canadá comparte las preocupaciones de Estados Unidos de que las medidas de México no están apoyadas científicamente y tienen el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio con el mercado Norteamericano”.

Y es que, desde 2020 el gobierno de México informó que comenzaría a prohibir el uso, producción, comercialización y distribución del maíz genéticamente modificado.

Por lo que, ante las inquietudes de Estados Unidos se modificó el decreto, donde se determinó prohibir el grano solamente para humanos; pero la decisión tampoco convenció a los Estados Unidos, por lo que piden una consulta.

LEER MÁS:  Ejército logra la detención de “El R8”; era el jefe de escoltas del hermano del “Chapo” Guzmán

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.