Compartir

Jesús Seade, jefe negociador de AMLO en el TLCAN, confirmó que se logró un acuerdo trilateral con México, Canadá y EU. A las 22:30 horas se presentará un texto ante el Senado. El límite para lograr los acuerdos es a primera hora de este lunes 1 de octubre

 

Canadá y EU llegan a acuerdo en TLCAN; será trilateral con México

Regeneración, 30 de septiembre de 2018. En el último momento, Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) luego de un año de renegociaciones, informó una fuente de confianza al medio canadiense CBC News.

LEER MÁS:  El TLC y la agenda de la clase obrera mexicana

El límite propuesto por EU para lograr los acuerdos era a primera hora de este lunes 1 de octubre.

Con respecto a México, Juan Carlos Baker, actual subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía entregará un texto final del TLCAN al Senado a las 22:30 horas.

Lo anterior indica que el tratado mantendrá su carácter trilateral, a pesar de que en meses anteriores se presentaron algunos desacuerdos entre Estados Unidos y Canadá.

Jesús Seade, el jefe negociador del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se logró el acuerdo trilateral con Canadá y aplaudió el hecho.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook