Cancela Nahle cumbre energética por favorecer reforma de Peña

La Cumbre Energética fortalecería la reforma en la materia hecha por el ex presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con Rocío Nahle

El encuentro sobre energía favorecería reforma peñista

Regeneración, 17 de marzo, 2019. La titular de la Secretaría de Energía, (Sener), cuestionó los temas que serían tratados en la Cumbre Energética por no ajustarse a la nueva realidad y por promover la reforma hecha en el sexenio anterior.

Por este motivo fue cancelada la cumbre de la Alianza Energética México-Alemania que estaba prevista para este martes.

Por su parte, la Alianza informó del hecho y lamentó la cancelación del encuentro: “Lamentablemente, la Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania #energypartnership19 del 19 de marzo, ha sido cancelada”.

LEER MÁS:  Infracción millonaria a Facebook en Alemania por no registrar denuncias

Vicente Fox criticó la decisión a través de su cuenta de Twitter afirmando que se estaba mandando una mala señal en materia de cooperación internacional.

 

La titular de Sener contestó que la medida había sido tomada en función del interés nacional y agregó que las relaciones exteriores estaban mejor que nunca.

LEER MÁS:  No hay influyentismo, "la línea es que no hay línea": AMLO

A la crítica se sumaron el ex presidente Felipe Calderón, quien también se pronunció a través de la red social, y el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos. Calderón argumentó que la decisión genera desconfianza en México y afecta el crecimiento.

 

cargando...