Compartir

El fotógrafo francés-sueco Jean-Claude Arnault fue condenado a dos años de prisión por una violación sexual que cometió en 2011. El Nobel de Literatura de este año se dará hasta el año siguiente, junto con el de 2019

 

Cancelan Nobel de Literatura tras violación sexual de integrante; le dan dos años de prisión

Regeneración, 1 de octubre de 2018. El Premio Nobel de Literatura de este año fue cancelado por un escándalo de abuso sexual protagonizado por uno de los integrantes su comité: el fotógrafo francés-sueco Jean-Claude Arnault.

El domingo pasado, un tribunal de Estocolmo, en Suecia, condenó a Arnault, de 72 años de edad, a dos años de prisión por una violación sexual que cometió en 2011.

LEER MÁS:  Hospital en Sinaloa niega aborto a joven violada pese a contar con el respaldo de la ley

El fotógrafo se había declarado inocente de dos cargos de violación y la corte lo absolvió por uno.

Antes de ello, un diario de Suecia reveló los testimonios de 18 mujeres que denunciaron el acoso y agresión sufridas por parte de Arnault.

Además, el fotógrafo está bajo sospecha de haber filtrado los nombres de los ganadores del Nobel al usar las influencias de su esposa, la ya exacadémica Katarina Frostenson.

El fotógrafo condenado está en prisión provisional desde la última semana de septiembre.

LEER MÁS:  Hospital en Sinaloa niega aborto a joven violada pese a contar con el respaldo de la ley

Sumado a la cancelación del Premio Nobel de Literatura de este 2018, también salieron la secretaria permanente del Comité, Sara Danius, y de otros siete miembros de la Academia.

El premio de este 2018 se dará hasta el año 2019, por lo que habrá dos ganadores de cada respectivo año.

A lo largo de su historia, el Nobel de Literatura, que empezó a concederse en 1901, se había aplazado siete veces, la última en el periodo 1940-43 por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta es la primera vez que se pospone por un escándalo sexual, según informa El País.

LEER MÁS:  Hospital en Sinaloa niega aborto a joven violada pese a contar con el respaldo de la ley

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook