Cancelan órden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca obtuvo un amparo para evitar ser detenido por la FGR por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita.

Cancelan órden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

RegeneraciónMx, 6 de diciembre de 2023. El exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo para evitar una orden de aprehensión.

Y es que, una jueza ordenó cancelar la orden de aprehensión librada contra el expanista.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada; así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Y es que, el amparo odena a un juez de control que cancele la orden de captura y emita una nueva determinación en torno al caso.

“1. Deje insubsistente la orden de aprehensión de 4 de octubre de 2022; y 2. Dicte una nueva resolución, en la que con sujeción a los argumentos expuestos, establezca que no existen datos que acrediten que se han cometido los hechos con apariencia de delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir recursos, ni la probabilidad de que (Cabeza de Vaca) los cometió o participó en su comisión”, indica la sentencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado