Cancelan visa a gobernador de Nayarit, señalado de proteger a presunto ‘narco’

El gobernador, ha sido señalado de proteger a su exfiscal, Édgar Veytia, detenido en marzo en San Diego, acusado de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Regeneración, 23 de agosto de 2017.- El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, hecho que podría significar la existencia de alguna investigación en curso en su contra.

Sandoval viajaría a Los Angeles para asistir a la Feria del Caballo Español a realizarse del 15 al 17 de septiembre, incluso, había solicitado a sus colaboradores que hicieran reservaciones de hotel y de vuelos para acudir a esa actividad.

Pero, la agencia de viajes reportó que la compra de los boletos fue rechazada debido a que la visa del mandatario había sido cancelada.

LEER MÁS:  Localizan 25 cuerpos en fosas clandestinas en Nayarit

El gobernador, quien terminará su mandato el 19 de septiembre, ha sido señalado de proteger a su exfiscal, Édgar Veytia, detenido en marzo en San Diego.

Veytia es acusado de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Cabe mencionar que, en la Feria del Caballo Español, a la cual pretendía acudir el mandatario, se muestran ejemplares de raza española en el Industry Hills Expo Center. A Sandoval se le conoce por ser un amante de los caballos y en su rancho en Aután, en el municipio de San Blas, se dedica a la crianza de equinos, algunos de ellos de raza española.

Hace algunos meses, se informó que Roberto Sandoval posee una silla de montar de ornamento de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes y que por ello, a menos de dos meses de dejar el cargo, el gobernador es sujeto de una investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

LEER MÁS:  Exgobernador de Nayarit obligó a priistas a cambiar Constitución para protegerlo

La ostentosa silla tiene las iniciales del mandatario: RSC y fue mandada a hacer por el mandatario en Sinaloa.

El pasado 11 de julio El Financiero reveló que el priista pagó 56 mil 682 euros, es decir, 1 millón 190 mil 322 pesos, por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit.

También informó que estos gastos se hicieron aun cuando el gobernador nayarita ganaba en 2015, 120 mil 44 pesos al mes y redujo su dieta en 22 por ciento.

LEER MÁS:  Al menos 33 los cuerpos hallados en fosa clandestina de Nayarit

Por si fuera poco, también surgen los excesos y lujos de su hijo, Pablo Roberto Sandoval, quien a través de redes sociales presume viajes por un exclusivo balneario español de Ibiza, o disfrutando en Las Vegas o paseos en lujosos yates.

 

 

Con información de Reforma 

Comentar con facebook