Cancelar pensiones a expresidentes para pensionar a 18 mil mexicanos. AMLO

«Si canceláramos las pensiones a ex presidentes se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores», propone AMLO en su serie «Ideas del cambio»

Regeneración, 10 de febrero de 2017.- En su más reciente video de la serie «Ideas del Cambio», Andrés Manuel López Obrador plantea la propuesta de eliminar las pensiones vitalicias de ex presidentes para re asignar ese presupuesto y crear pensiones vitalicias para cerca de 18 mil personas.

«México es uno de los países que más gasta en pensiones de ex presidentes en el mundo. El monto que reciben en servicios de protección, cuidado y sustento, el último presidente de Estados Unidos recibió un monto de 20 millones 300 mil pesos aproximadamente, ex primer ministros del reino unido, equivale en pesos a 1 millón 700 mil anuales.

LEER MÁS:  Lo respeto y no polemizaré; AMLO sobre Nayib Bukele

Sin embargo, Felipe Calderón, el último ex presidente de México, recibe cerca de 50 millones. Es absurdo que Estados Unidos, una economía 15 veces más grande que la nuestra, su ex presidente recibe menos que la mitad que el ex presidente mexicano.

Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores primer ministros reciben 28 veces menos. Por si fuera poco un ex presidente mexicano cuenta con personal civil, del ejército, de la armada y fuerza aérea para su cuidado y protección, todo a cuenta del bolsillo de los mexicanos.

LEER MÁS:  Para fin de año refinar 400 mil barriles diarios de petróleo: AMLO

Año con año se gasta por concepto de pensiones para ex presidentes 244 millones 432 mil pesos.

Si canceláramos las pensiones a ex presidentes se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores. Tal y como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000. Morena prefiere pensionar a 18 mil mexicanos en lugar en pensionar a 5 ex presidentes.»