El nuevo presidente de Bolivia ha señalado que la OEA jugó un papel importante en el golpe de Estado contra Morales.

Regeneración, 10 de noviembre del 2020.El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, cuestionó el papel que jugó la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto en el caso de Bolivia, donde patrocino el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que lo acontecido en Bolivia no hubiera sido posible sin la participación de la OEA.

«Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes [de Estado], no patrocinarlos».

El mensaje fue difundido después de que Luis Arce fuera ungido como nuevo presidente de Bolivia, este fin de semana. Y del retornó del exilio del ex presidente Evo Morales, quien tuvo que huir primero a México y después a Argentina para salvar su vida.

Así mismo, señaló que en esta nueva etapa política del continente se buscará recuperar la unidad perdida.

Cabe señalar que después de las elecciones presidenciales de Bolivia en 2019. La OEA apoyó, sin pruebas, de que existió un fraude electoral en la reelección de Evo Morales, lo que derivó en un golpe de Estado.

Ante ello, el nuevo presidente boliviano ha pedido la salida del titular de la OEA, Luis Almagro. Pues acusa que la OEA fue participe en la salida ilegal y anti constitucional del presidente legalmente electo, Evo Morales.