Miembros de la comunidad trans en Hidalgo mostraron su desconcierto por la candidatura de Xavier Berganza a quien acusan de solicitar favores sexuales.

 

francisco-xavier-600x400

Regeneración 31 de mayo de 2016.- Para dirigentes de la comidad trans en Hidalgo es inconcebible la doble moral del candidato panista a la gubernatura del estado pues aseguraron que solicita favores sexuales de un transexual, mientras que en público denosta a los homosexuales y transgénero.

Karen Quintero y Gloria Davenport, activistas en pro de los derechos de la población trans reprobaron el cuestionamiento de Francisco Xavier Berganza sobre las preferencias sexuales de Omar Fayad, lo que consideraron homófobo y de doble moral.

LEER MÁS:  Comando usa coches bomba e irrumpe en penal de Tula; 9 reos fugados

Las líderes trans acusaron la actitud discriminatoria del candidato quien aludió que Fayad era amante de otra activista transgénero llamada Fernanda Lavalle ocurrido en 2010.

Además de la alusión a la preferencia sexual, Berganza cuestionó si Fayad consume drogas.

Para las activistas, las declaraciones de Berganza han desatado la agresión de cuatro de sus compañeras y lo responsabilizaron de cualquier cosa que les pueda pasar.

Tanto Quintero como Gloria Davenport son miembros de Transgenero Hidalgo, la organización que durante más de 5 años ha peleado por los derechos de la comunidad lésbico gay en esa entidad.

LEER MÁS:  Jorge Romero, diputado del PAN, sería acusado de violación por otra mujer

Vía 24 horas