Compartir

La candidatura del priista sigue activa porque ningún juez le ha suspendido sus derechos político electorales, está preso por homicidio y podría ganar en la elección.

Regeneración, 23 de junio de 2018.- En San Carlos, en Tamaulipas, el candidato priista Francisco López Villafranca, se perfila como el favorito para ganar la alcaldía de dicho municipio, esto pese a que actualmente se encuentra en prisión.

López Villafranca sigue en la contienda pese a que está preso acusado del delito de homicidio, detalla Reporte Índigo.

LEER MÁS:  Acusado de violencia familiar, priista Noé Castañón toma protesta en Senado

Las investigaciones indican que el pasado 2 de mayo, López Villafranca asesinó de dos balazos a Norberto Baltazar González del Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del municipio.

Debido a esto, el candidato fue detenido y enfrenta el proceso por la presunta comisión de homicidio. Actualmente se encuentra en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

El priista no ha sido bajado de la candidatura debido a que ningún juez lo ha condenado, por lo que sus derechos político-ciudadanos se encuentran activos y su familia ha continuado haciendo campaña en su nombre.

LEER MÁS:  Es priista el que votó varias veces en la Consulta NAIM; redes lo tunden

Ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que López Villafranca dejará de participar en la contienda en cuanto el Supremo Tribunal de Justicia del Estado les notifique sobre la suspensión de sus derechos.

En caso de que esto no suceda y el tricolor triunfe en la elección presidencial, se llamará al suplente de Francisco López para asumir la Alcaldía en tanto este siga preso o sea sentenciado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook