Destape de Meade fue impuesto por Estados Unidos: Barbosa (video)

Barbosa afirmó que Meade no fue “destapado” por el presidente Enrique Peña Nieto, sino por Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, en reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos.

Regeneración, 28 noviembre 2017.- El senador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el “destape” de José Antonio Meade Kuribreña, como precandidato presidencial del PRI tiene “la anuencia” de las élites económicas de México y del gobierno estadounidense, pero es “una afrenta a la tradición del tricolor, pues se trata de un no priista.

Barbosa afirmó que Meade no fue “destapado” por el presidente Enrique Peña Nieto, sino por Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, en reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos.

“El verdadero destape fue hecho por Luis Videgaray y fue un acuerdo con Estados Unidos (…) Y por tanto, llevaron a cabo ese evento, yo no creo que sin el conocimiento y la autorización de Peña, aunque después haya salido a decir que “no se despisten” y ahora resulta que él era el primer despistado”, aseveró.

LEER MÁS:  Sin trabajar, hijos de priistas cobran en el ayuntamiento de Chilpancingo

En este sentido, consideró que el respaldo de Peña Nieto a la aspiración presidencial de Meade “es propio de un partido que no evolucionó en su regreso al poder y que ahora designa a un candidato no priista”.

Barbosa señaló que los panistas que simpatizan con Meade están “en aprietos”, porque no confían dar su voto a su líder nacional, Ricardo Anaya, ni a Rafael Moreno Valle, quienes buscan ser candidatos presidenciales por el Frente PAN-PRD-MC.

“Ya no ven con confianza al candidato que ponga el PAN, ni a Anaya, que parecía honesto y no lo es”, ni en “el monstruo de Moreno Valle, que tuvo un gobierno con una enorme corrupción, enorme despotismo, enorme autoritarismo en Puebla”, aseveró.

LEER MÁS:  Meade se equivoca con el nombre del PRI, lo llama partido de la ‘Revolución’

Sobre la repercusión del destape de Meade como precandidato priista, aseguró que “en absoluto nos afecta”, pues “tenemos a Andrés Manuel López Obrador como el candidato más posicionado, más de 30 puntos contra menos de 10 puntos de José Antonio Meade”.

Respecto al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, advirtió que tendrá la labor de proteger la macroeconomía y sujetar la economía al mercado y a los designios del sistema financiero internacional y el tesoro americano.

“Con él habrá gasolinazos el año que viene, con él habrá aumento al gas, con él habrá todas las políticas de choque para que se mantengan los números del control macroeconómico”, añadió.

LEER MÁS:  PVEM va de nuevo con el PRI para la presidencia en elecciones 2018

Dijo que González Anaya es otro neoliberal que está instalado en el gobierno desde la administración Felipe Calderón y que hoy continúa con Enrique Peña Nieto.

Comentar con facebook