Canonización de Juan Pablo II, fue patrocinado por bancos y petroleras

“Se ha lanzado en contra de la “tiranía” del capitalismo global y la “idolatría del dinero”, pero incluso el Papa Francisco necesita un poco de moneda corporativa a veces – como lo demuestra la lista de patrocinadores para la canonización de Domingo”, señaló Alastair Jamieson de la NBC

101615567-886387.530x298

Regeneración, 28 de abril 2014.-El domingo unos 800 mil fieles de todo el mundo abarrotaron la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de Juan XXIII, ‘el papa bueno’, y de Juan Pablo II, ‘el papa peregrino’.

La ceremonia de canonización celebrada por el papa Francisco, estuvo patrocinada, entre otros, por una petrolera, una compañía de gas y varios bancos.

Algunas de las compañías más conocidas que figuran en la lista de patrocinadores del evento fueron el conglomerado suizo Nestlé, la mayor empresa italiana del sector energético, El grupo bancario Intesa Sanpaolo y la compañía de trenes italiana Ferrovie Italiane.

El portal de la NBC pública que la Iglesia Católica se sienta sobre activos enormes – el Banco del Vaticano administra alrededor de 8 mil millones de dolares,  así como 33 mil cuentas para el clero y las parroquias.

La presencia de los grandes patrocinadores podría ser por un déficit presupuestario de 1.170 millones de dólares y en febrero el Parlamento rechazó un decreto que proponía inyectar 816 millones de euros para cubrir ese agujero presupuestario. 

Además, pese a los importantes activos que tiene la Iglesia Católica, su órgano rector, la Santa Sede, ha registrado millonarias pérdidas en los últimos años. 

Según Thomas Reese, sacerdote y analista del periódico independiente católico ‘National Catholic Reporter‘, este tipo de eventos aportan ingresos a empresas, hoteles y restaurantes por lo que resulta “apropiado” que haya patrocinadores. 

“Como me dijo un arzobispo: ‘Uno no puede pagar sus cuentas con estampas de santos'”, señaló

En su opinión, es muy costoso celebrar un evento al que asisten miles de personas, por eso es “mejor conseguir algunos patrocinadores que sacar dinero de la caja de las limosnas”. 

Información: RT y NBC