Este domingo arrancó la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna anticovid de CanSinoBiologics, en el estado de Guerrero

Regeneración, 9 de noviembre de 2020.En Guerrero la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, dio inicio este domingo como parte de los trabajos del gobierno mexicano para asegurar el acceso a la vacuna.

Da inicio fase 3 del ensayo clínico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dieron inició a la fase 3 del ensayo clínico.

LEER MÁS:  No ha muerto Norberto Rivera por Covid-19, avisa Arquidiócesis de México

“Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra covid-19, dijo la funcionaria federal.

Por su parte, el gobernador Astudillo comunicó: “hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase 3  de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra covid-19”.

La vacuna de CanSino Biologics ha pasado por un riguroso proceso de prueba de sus fases 1 y 2 con amplio grado de éxito.

LEER MÁS:  Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

Además, la semana pasada, las vacunas de prueba comenzaron a ser suministradas a entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de edad.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se realizarán cortes de investigación cada mes, para determinar la eficiencia de la vacuna.