Cantante de la Banda Jerez candidato a diputado federal , suspendió actividades por amenazas

El candidato a diputado federal en Zacatecas, Marco Flores Sánchez dijo que suspendería sus actividades de campaña pues recibió amenazas de muerte.

Regeneración, 18 de mayo de 2018.- El cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez quien es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para una diputación federal en Zacatecas, suspendió sus actividades proselitistas pues fue amenazado si no se retiraba de la contienda.

Su equipo de campaña dijo que el aspirante reanudará sus actividades en cuanto llegue la seguridad que solicitaron a la Federación. Enrique Bernaldez Rayas, el secretario general del PES estatal y coordinador de campaña del artista, destacó que desde hace 15 días el candidato recibió mensajes de texto y llamadas donde lo amenazaban de muerte si no se retiraba de su candidatura.

Indicó que decidieron suspender las salidas mientras llegan los elementos de la Policía Federal autorizados por la Secretaría de Gobernación (Segob), esto, debido al antecedente previo, en referencia a su secuestro en 2012.

LEER MÁS:  Alejandro Murat se registra como candidato al senado por Morena

El secretario general del PES enfatizó que Flores Sánchez no va a renunciar a la candidatura, además dijo que no se interpuso la denuncia penal por el temor del cantante, y solo se optó por pedir seguridad al Gobierno Federal, detalla El Universal.

El diputado Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Morena, partido que también postula al vocalista de la Banda Jerez en el Congreso local denunció que dos de sus candidatos municipales han recibido agresiones físicas y amenazas por parte del crimen organizado.

Claudia Olivas Duarte, quien renunció a la candidatura a la alcaldía de Chalchihuites, luego que denunció amenazas y el abuso sexual de su sobrina.

Mientras que, en el caso del segundo candidato, asegura que unos sujetos armados lo amenazaron de muerte y asegura que en los actos proselitistas se han visto personas armadas.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Explicó que se optó por hacer la denuncia pública sin dar los nombres, con el objetivo de hacer un llamado a la autoridad estatal y solicitar su intervención para que se brinden mayor apoyo de seguridad para los candidatos.

El fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que no hay ninguna denuncia, ni por parte de Marco Flores ni de Morena, además que no se tenía registro de ninguna denuncia penal referente a que algún candidato haya sido amenazado por el crimen organizado.