Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

Luisa Cantú conductora de SPR; Elena Arcila, directora de Grupo Sipse en Yucatán y Javier Solorzano conductor del Heraldo TV en tercer debate presidencial

Luisa Cantú conductora de SPR; Elena Arcila, directora de Grupo Sipse en Yucatán y Javier Solorzano conductor del Heraldo TV en tercer debate presidencial

Regeneración, 18 de abril de 2024. Portales destacan que las periodistas Luisa Cantú y Elena Arcila, así como Javier Solorzano, serán los tres moderadores del tercer debate presidencial.

Y mismo que está, programado para el próximo domingo 19 de mayo, según confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE) la tarde de este jueves 18 de abril.

Luego de haberles perfilado el 16 de abril como las principales opciones para el tercer encuentro entre él y las candidatas a la Presidencia, se confirmó su participación.

Esto, luego la aprobación de las y los consejeros.

Tercer debate

Por otra parte, se indica que el tercer debate presidencial se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en Tlatelolco, en la zona centro de la Ciudad de México.

Cabe destacar que El INE acordó que para el tercer debate presidencial los moderadores fueran representantes de las tres zonas en las que se dividió el territorio nacional: norte, centro y sur.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Y es que la consejera Carla Humphrey Roldán, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, recordó, lo establecido en la sesión de la tarde de este martes 16 de abril.

Y misma, que se acordó que para el tercer debate presidencial los moderadores fueran representantes de las tres zonas en las que se dividió el territorio nacional: norte, centro y sur.

Conductoras y conductor del debate

Seguidamente, se subraya que Luisa Cantú es conductora del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

En tanto que Elena Arcila es directora de Grupo Sipse en Yucatán, mientras que Javier Solorzano es conductor del Heraldo TV.

Cabe destacar que durante la sesión, también se aprobó la escaleta del tercer debate presidencial, cuyo formato comprenderá interacciones cara a cara entre a los candidatos.

Segundo debate

Por otra parte, se precisa en redes que de cara al segundo debate a realizarse el 28 de abril en los Estudios Churubusco; Humphrey Roldán aseguró se mantiene el formato aprobado.

“No, la escaleta se mantuvo, las preguntas son ocho; de las 420 que reunió la Coordinación de Comunicación Social de Comunicación Social se va a hacer por sorteo elegirse 80″.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Y, “de esas 80 los moderadores escogerán ocho. Una pregunta que tendrán que contestar las tres candidaturas y una para la bolsa de tiempo de cinco minutos”.

E incluso, refirió que sólo habrá un “ajuste”, que será la presentación de cada una de las candidaturas.

Finalmente, agregó que a partir del próximo lunes, Estudios Churubusco les dará acceso para hacer las visitas técnicas previas al ejercicio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también