La Cruz Roja Mexicana convocó a personal de enfermería a capacitarse para combatir la pandemia de Covid-19

Foto: Cruz Roja Mexicana

Regeneración, 28 de diciembre de 2020. La Cruz Roja Mexicana convocó a personal de enfermería a capacitarse como “Técnico Profesional en Enfermería Quirúrgica”, con el fin de combatir la pandemia de Covid-19.

A través de una convocatoria, la Cruz Roja insta a enfermeros y enfermeras a estudiar en los hospitales de Polanco, en Ciudad de México; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

Así como en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez en Chihuahua con la finalidad de especializarse para trabajar para apoyar en la salud del pueblo de México.

LEER MÁS:  Mayer se lanza contra Gatell; redes lo exhiben con un "tú sólo te encueras"

“Cada vez es más necesaria la labor del personal de enfermería, porque es quien otorga a los usuarios servicios directos de promoción, prevención y atención para la recuperación de la salud en los pacientes, servicios que se otorgan en forma directa las 24 horas del día”, informó la Cruz Roja.

El objetivo es fortalecer los recursos humanos del personal de Salud en México, la Cruz Roja Mexicana aplicará sus conocimientos en temas de prevención y el cuidado profesional para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de covid-19 en sus respectivas comunidades o localidades.

LEER MÁS:  Exigen justicia para Athos y Tango, perritos rescatistas que fueron envenenados en Querétaro

El personal que decida especializarse deberá de tener de 16 a 25 años y secundaria concluida.

Además, entregará acta de nacimiento, certificado de secundaria con promedio de 7, CURP actualizado y 6 fotografías tamaño infantil a color.