Captan agresión de ambulante vs policía del Metro Taxqueña (Video)

«El sujeto estaba pidiendo dinero en las taquillas, y le pedí que se retirara, pero él me contestó muy agresivo y me dijo que mejor me retirara”: policía del Metro 

Video muestra agresión contra policía en el Metro.

Regeneración, 26 de abril del 2019. Una vez más un policía es agredido dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Esta vez le tocó al sargento Eduardo Gama Vargas, que al auxiliar a dos usuarias que denunciaron extorsión por parte de un sujeto que se encontraba en los torniquetes de la estación del Metro Taxqueña, fue violentado.

Gerardo “N”, como se ha identificado el agresor, pedía dinero a las y los usuarios que pasaban por los torniquetes y al no recibir lo requerido se comportaba agresivo verbalmente. Por lo que dos usuarias acudieron al elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) para que las auxiliara.
Ante este hecho el policía acudió de inmediato a pedirle al sujeto que se saliera de las instalaciones de la estación, pues no podía pedir dinero y mucho menos agredir a los usuarios.
En entrevista para Regeneración, el uniformado Gama Vargas narró lo sucedido:
“El sujeto estaba pidiendo dinero en las taquillas, y le pedí que se retirara, pero él me contestó muy agresivo y me dijo que mejor me retirara”, señaló.
Asimismo, el policía refirió que desde el principio Gerardo “N” lo agredió verbalmente, por lo que pidió el apoyo de sus compañeros por medio de un silbato.
Antes los empujones el agente no accionó en contra del hombre pues, dice, respeta su uniforme.
Cabe señalar que el sujeto fue remitido al MP de Pino Suárez con número Cuh8, en donde también refiere el policía del Metro Eduardo Gama Vargas que el encargado de levantar la denuncia en esta instancia no quiere levantar la denuncia, pues asegura que los golpes y las amenazas no ameritan ese trámite.
LEER MÁS:  Fósil de nuevo tiranosaurio: Thanatotheristes, de 79 millones de años

 

Más agresiones de Gerardo “N”

Una de las mujeres que en un principio denunció al agresor, acompañó al policía para proceder en la denuncia. Y en el trayecto según asegura la mujer denunciante la amenazó y la siguió agrediendo.
Según lo comentado por el policía y por la mujer éste dijo que pertenecía al grupo 30 de Taxqueña.

Según lo que le comentó el MP a esta mujer, la denuncia por amenazas y extorsión tampoco procede.



cargando...