Captan momento en que cazador pelea con pitón de 6 metros

El Cazador rompió récord al capturar a la pitón birmana más grande en Florida, la serpiente midió 5.79 metros de largo y pesó 56 kilos.

El Cazador rompió récord al capturar a la pitón birmana más grande en Florida, la serpiente midió 5.79 metros de largo y pesó 56 kilos.

Regeneración Mx 15 julio 2023. El cazador de serpientes, Jake Waleri, se viralizó en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se le observa luchando cuerpo a cuerpo con una pitón birmana para poder capturarla.

La captura de la serpiente, que se considera una especie invasora en Florida desde hace diez años, se llevó a cabo en la Reserva Nacional Big Cypress, en Florida, EE.UU. el pasado 10 de julio, posteriormente trasladaron a la pitón birmana a The Nature Conservancy.

Cazador dona a la pitón birmana para su estudiar el impacto de esta especie en Florida

Jake Waleri decidió donar a la serpiente al The Nature Conservancy, donde la estudiaran y donde certificaron su peso y medida, para poder comprobar que se había roto un récord como la serpiente más grande capturada en este estado de EE.UU.

“Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población fundadora del sur de la Florida. Estaremos recolectando medidas y muestras que serán distribuidas a nuestros colaboradores de investigación”, indicó Ian Easterling, biólogo de The Conservancy.

“Teníamos la idea de que estas serpientes se hacían tan grandes y ahora tenemos pruebas claras”, añadió Ian Easterling, en entrevista para la CBS

Cabe destacar el grupo de cazadores mataron a la serpiente tras la captura, por recomendación de los especialistas en vida silvestre en Florida.

Uno de los principales peligros de que esta especie es que se convirtió en una amenaza para la vida silvestre de la reserva de humedales y sus alrededores, ya que comen mamíferos, aves e incluso caimanes.

Además, es conocido que al ser una especie invasora, la pitón birmana tiene pocos depredadores naturales en esta zona del mundo, aparte de los humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.