Captura policía a dos porros que agredieron a estudiantes en CU

Secretario de Gobernación anunció que dos personas relacionadas con las agresiones de porros contra estudiantes en CU fueron detenidos esta tarde

Regeneración, 6 de septiembre del 2018. La tarde de este viernes, 7 de septiembre, la Policía Federal entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a dos personas que presuntamente participaron en la agresión a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.
En conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que uno de los detenidos fue identificado a través de imágenes en redes sociales, agrediendo al grupo de alumnos de la UNAM y otro señalado por testigos como partícipe de los hechos.
Destaco que tanto autoridades de la UNAM como el gobierno federal, trabajarán en coordinación con la policía del a Ciudad de México para esclarecer el ataque de los porros a estudiantes en Ciudad Universitaria.
Detalló que la investigación estuvo a cargo de elementos de la policía federal adscritos al área de inteligencia.
Navarrete Prida relató que se logró a ubicar a dos personas agresoras de los estudiantes mediante fotografías y señalamientos directos hacia estas personas.
Precisó que los detenidos fueron entregados a la autoridad quien determinará su situación jurídica.
Resaltó que tanto la Secretaría de Gobernación, como la Procuraduría General de la República (PGR), junto con las autoridades capitalinas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajan en conjunto para esclarecer el caso.
El anuncio fue hecho horas después de que se corriera la especie en los medios de comunicación en el sentido de que la PGR se deslindaba del caso.
El actual secretario de Gobernación destacó durante su presentación a los medios de comunicación su pertenencia universitaria.
Aclaró que sus actividades se centran en entregar el relevo gubernamental y que el gobierno saliente apoyará las investigaciones.
Dijo que apoyará sin dudarlo tanto a autoridades universitarias, así como maestros, trabajadores o estudiantes, para que la máxima casa de estudios se un espacio de libre manifestación de ideas y de estudio.

LEER MÁS:  Caen cuatro personas por tráfico de personas en Veracruz
cargando...