Capturan a presunto secuestrador y homicida de española María Villar Galaz

La Procuraduría General de la República indicó en una presentación oficial la captura de Óscar Saul ‘N’ uno de los tres presuntos responsables del homicidio de la española María Villar.

 

maría villar

Regeneración, 03 de octubre de 2016.- El titular de la SEIDO, Gustavo Salas anunció la captura de Óscar Saúl “N”, como una de las personas que secuestraron a la española María Villar, sobrina del titular de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

Este domingo la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión de Óscar Saúl “N” y de otra persona que no identificó, dijo el funcionario en la rueda de prensa.

“Podemos señalar que tenemos pruebas directas e indubitables con carácter científico que establecen la participación directa del detenido en los hechos” indicó.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, detallaron que el secuestro fue cometido por un “grupo de delincuencia convencional, típicamente del fuero común que actúa con inusitada violencia sobre las víctimas”.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

Agregó que el móvil del secuestro fue “de naturaleza económica” y señaló que la decisión de matar a su víctima “se tomó sobre la marcha”, lo que probaría la elevada violencia ejercida por este grupo criminal.

Óscar Saúl “N” tuvo “autoría directa” en el secuestro, pues era el acompañante del conductor del vehículo utilizado para llevarse a la víctima y fue quien la redujo cuando esta se percató de que iba a ser asaltada.

El único detenido hasta el momento fue también quien sacó dinero de un cajero automático con la tarjeta de la víctima poco después del secuestro.

“Tenemos fotografías, él trae vestimenta muy particular y él mismo se reconoce en las propias cámaras”, explicó el subprocurador.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Si bien Óscar Saúl llegó con María Villar a la casa de seguridad del Estado de México, negó haber participado en el homicidio de la española.

Vía Twiiter y Terra