Compartir

El Oso está acusado de coordinar células del Cártel de Sinaloa en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis

Regeneración, 9 de octubre de 2017.- La Policía Federal (PF) de México capturó a Rey David Santiago Vargas, apodado ‘El Oso’, quien es presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado la PF informó de la captura en Hermosillo, Sonora del sujeto que operaba bajo las órdenes de los hijos del ex líder narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Se le detuvo bajo cargos de uso de documentos falsos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Oso está acusado de coordinar células del Cártel en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis, en Sinaloa.

Dichas células se dedican al secuestro, la extorsión y agresiones contra grupos rivales, además de mantener bajo vigilancia a las autoridades.

El Oso ya había sido capturado en 2016 por la Secretaría de Marina pero, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, consiguió que se le permitiera ser procesado en libertad.

Esto ocurrió en la época en que operaba bajo el mando de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, quien fue detenido en mayo pasado en la Ciudad de México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook