Capturan a ‘El Tigre’ líder de un cártel en Chihuahua

Julio Escárcega, ‘El Tigre’, es el líder del Nuevo Cártel del Tigre. Fue capturado junto a cinco secuaces por la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua

Regeneración, 29 de octubre de 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua anunció la captura del líder narcotraficante Julio Escárcega, ‘El Tigre’, o ‘El 109’.

Julio Escárcega es el líder del Nuevo Cártel del Tigre, que opera en dicho estado.

La captura fue hecha en la madrugada de este domingo en el municipio de Cuauhtémoc. Otros cinco integrantes de este cártel también fueron capturados.

LEER MÁS:  Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

El Diario de Juárez especifica que la captura ocurrió en la calle 5ta, entre Ojinaga y Aldama, aproximadamente a las 5:00 horas.

Se les confiscaron ocho armas largas, dos armas cortas y un lanza granadas, cargadores y alrededor de mil cartuchos de distintos calibres, así como un Jeep Cherokee que había sido robado.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo a través de un video en Twitter que Julio Escárcega es uno de los responsables de la violencia al occidente del estado, y que cometía delitos como secuestros y multihomicidios.

«Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, como el llevado a cabo esta madrugada, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir», dijo Corral.

LEER MÁS:  Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión