Compartir
Exhortan a migrantes a respetar el Estado de Derecho en México sin negarles la ayuda humanitaria, refrendando su compromiso con los pueblos centroamericanos

Regeneración, 6 junio de 2019. En Metapa de Domínguez a la altura del kilómetro 11, Chiapas, México, ayer 5 de junio se asistió a más de 800 migrantes principalmente hondureños a quienes se les facilitó el transporte para llegar a la Estación Migratoria de Tapachula (Siglo XXI).

El Instituto Nacional de Migración conoce las necesidades de los migrantes, saben que están cansados que algunos viajan enfermos, que vienen con niños, por eso las fuerzas del Estado atendieron a quienes necesitaron atención médica.

Se exhortó a acatar las leyes mexicanas y respetar el Estado de Derecho así como acogerse a los procesos de regularización.

La entrada de dicha caravana se dio en el contexto de la negociación que empezó ayer el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

Las negociaciones se retomarán hoy 6 de julio que uno de los puntos en la negociación es el flujo migrante y la búsqueda de que México sea el tercer país seguro.

Dichas negociaciones se dan en el marco de las amenazas hechas por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU). Donald Trump.

Y a un día de que se empezaron a implementar los aranceles a los productos mexicanos que se venden en EE.UU. medida de presión frente al gobierno mexicano.

Los agentes desarmados entraron en confrontación con migrantes que no están dispuesto a seguir los señalamientos planteados por la normativa nacional.

Casi la totalidad de los migrantes atendieron los señalamientos de parte de las autoridades de Migración mexicanas.

Hoy se encuentran en la Estación Migratoria Siglo XXI formalizando su paso por México y recibiendo atención humanitaria.

LEER MÁS:  'Al presidente lo cuida la gente': AMLO sobre la violencia política vs funcionarios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook