Cárcel a los torturadores de mujer en Guerrero

Los agentes del ejército y la policía federal que participaron en la tortura de mujer en Guerrero fueron condenados a prisión. Son cinco ya los condenados por el caso.

Sedena y CNS minimizan tortura a joven, no aceptan que policías militares la torturaran

 

Regeneración 28 de abril del 2016.- ¿Quieres agüita o quieres toques? Preguntaron militares a mujeres mientras la ahogaban para obtener una declaración, el hecho, ocurrido en febrero pasado fue registrado en video y difundido por redes sociales en abril.

Derivado de los hechos, ayer, cuatro agentes, dos policías federales y dos militares, fueron condenados, mientras el lunes se dictó prisión formal contra una agente federal que aparecía en las imágenes.

LEER MÁS:  Sedena: convocatoria a personal de salud y calificado ¡México te necesita!

Cinco personas han sido condenadas a prisión por su responsabilidad en los hechos que derivaron también en una disculpa pública de Salvador Cienfuegos, quien calificó la violencia ejercida como “repugnante, lamentable y deplorable”.

En tanto, la torturada, llamada Elvira Santibáñez Margarito de 21 años, conocida com La Pala, permanece presa en el penal federal de Tepic, condenada por portar un arma de fuego.

La difusión en video de la tortura fue crucial para la condena de los agentes.

Con información de Sin Embargo y El País.

LEER MÁS:  Seguirá juicio en prisión ex diputado priista agresor de saxofonista