Cardenales ultras amenazan con declarar hereje al Papa

La iniciativa surgió luego de que el Pontífice emitiera un documento en el que habla sobre la familia y permita la comunión de los divorciados vueltos a casar.

 

papa francisco

Regeneración, 06 de diciembre de 2016.- La política de “misericordia” que el Papa Francisco no ha sido del agrado de algunos cardenales de ultraconservadores al interior del Vaticano y ahora piden que el Pontífice aclare algunas “confusiones” sobre algunos puntos de la Amoris Laetitia.

La Amoris Laetitia cuya traducción del latín es “La Alegría del Amor” es una exhortación apostólica, promovida por el Papa Francisco en la plantea la situación de la familia hoy en día y se habla de temas tabú para la iglesia como el amor sexual, el gozo, la dimensión de las emociones, la manipulación y violencia dentro del matrimonio y de la comunión de los divorciados, entre otras cosas.

Es contra este último apartado en particular que cuatro sacerdotes, los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Cafarra y especialmente el estadounidense Raymond Burke, lanzaron un desafío público al Papa para que aclare los puntos.

Y de lo contrario, es decir, si no lo aclara, promoverán “un acto formal de corrección de un error grave”; en pocas palabras, declarar que el Papa está cometiendo una herejía al defender esta y otras aperturas.

Se dice que en septiembre pasado, los cardenales enviaron una carta al Papa para pedirle que aclarara los puntos, pero al no recibir ninguna respuesta, decidieron publicar sus “preocupaciones” sobre la exhortación apostólica.

Esto, sin embargo, podría parecer una afrenta directa contra el Pontífice pues el 10 de noviembre pasado Burke tuvo una audiencia privada con él.

El cardenal norteamericano explicó en una entrevista que si el Papa no responde la misiva harán frente a la situación, pues según él, “existe, en la Tradición de la Iglesia, la práctica de la corrección al Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro, pero si no hay respuesta a estas preguntas, entonces yo diría que sería cuestión de hacer un acto formal de corrección de un error grave”.

Mientras tanto, Bergoglio indicó que había que “soportar pacientemente a las personas molestas”, además de que dentro del derecho católico no es reconocida la acción que pretende Burke.

Vía El Diario.es