El candidato a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo, dio a conocer su registro a través de sus redes sociales

Carlos Castillo va como candidato por la alcaldía Coyoacán

Regeneración, 15 de marzo de 2021. Este lunes, el diputado de la Ciudad de México Carlos Castillo quedó registrado como candidato a la alcaldía de Coyoacán por Morena con alianza con el Partido del Trabajo (PT), para las elecciones del 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato dio a conocer su registro, «el día de hoy me he registrado como candidato a la alcaldía Coyoacán por Morena».

 Y es que la semana pasada aún no se definía esta candidatura, a la que aspiraban los también diputados Ricardo Ruiz, Leticia Varela y uno de los fundadores de Morena en la demarcación, Gerardo Villanueva.

Coyoacán y Cuajimalpa las últimas en registrar candidatos

Cabe señalar que, Coyoacán, junto con Cuajimalpa, fueron las últimas dos alcaldías en registrar sus candidatos; en el caso de Coyoacán se debió a que la dirigente del PT en la capital, Magda Núñez, manifestó sus intenciones de obtener esta candidatura.

Fue por esta razón que ambas fuerzas políticas decidieron hacer una nueva encuesta para medir la preferencia tanto de Castillo como de Nuñez; en ambos ejercicios se corroboró que Carlos Castillo era el mejor posicionado para ocupar la candidatura.