Carlos Slim pierde 16 mil millones de dólares con Trump ¿pero es más popular?

La depreciación del peso frente al dolar si afecto al empresario mexicano, muy contrario a lo que decía Andrea Legarreta 

slim

Regeneración, 2 de marzo del 2016.-El 15 de junio de 2015, un día antes de que Donald Trump lanzará su candidatura presidencial, la fortuna personal de Carlos Slim se situaba alrededor de $67 mil millones de dólares. Hoy, sólo posee, unos $ 51 mil millones de dólares.

Según Bloomberg, Slim es el hombre que “más ha perdido durante la subida de Trump – al menos desde el punto de vista del dólar y los centavos”.

Debido a esto, su rango en el índice de los multimillonarios de Bloomberg ha caído al sexto lugar después de haber ocupado el primer lugar.

Bloomberg, indica que una de las razones de su caída, es por la política estadounidense, pero gran parte de esto se reduce a la depreciación del peso frente al dólar, que arrastrado el valor de las acciones de sus empresas.

A diferencia de lo que nos explicaba Andrea Legarreta y Raúl Araiza, el alza del dólar si afecta al hombre más rico del mundo.

Aumento de popularidad

Sin embrago, a pesar de que se está “volviendo más pobre”, su popularidad aumenta señala la publicación especializada en negocios.

“Ahora se habla de una posible candidatura en las elecciones presidenciales del próximo año”. Esto aunado a la intensificación de las deportaciones y la construcción de un muro fronterizo que pagaría México, abrió las posibilidades del magnate de 77 años, y ser “exactamente lo que el país necesita”.

Por el momento… no le interesa

En diciembre y en la conferencia que ofreció el 27 de enero del 2017, dijo que no le interesaba competir por la presidencia de México. Sin embargo, “nadie lo cree o quiere creerlo.

Además, su fortuna supera 17 veces más que los actuales 3 mil millones de dólares que posee Trump.

Relación con López Obrador

Suponiendo que Slim no se postule para presidente, y Andrés Manuel López Obrador del Partido Morena, gana la presidencia. Habría una buena relación entre el empresario y el político tabasqueño, que se fraguó con los años después de que se unieran para renovar el centro histórico de la ciudad de México, cuando Obrador era alcalde.

Además, la hija de Miguel Torruco, colaborador de López Obrador está casada con el hijo de Carlos Slim “en un país donde las conexiones personales pesan mucho en la política”, destaca la publicación.