Carlos Urzúa propone a Gerardo Esquivel como próximo subgobernador de Banxico

Carlos Urzúa, anunció que el economista Gerardo Esquivel fue propuesto por el equipo de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de subgobernador de Banxico

Regeneración, 27 de noviembre de 2018. El próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos urzúa, dio a conocer que el economista Gerardo Esquivel será la propuesta del equipo de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de subgobernador en el Banco de México (Banxico). Actualmente Roberto del Cueto Legaspi es quien tiene el cargo.

LEER MÁS:  Carlos Urzúa será académico en el Tec de Monterrey, informan

En conferencia de prensa, Carlos Urzúa afirmó que el gobierno de López Obrador jamás respaldaría la iniciativa del Partido del Trabajo para que las Afores sean manejadas por el gobierno federal; además dijo que la propuesta de eliminar comisiones bancarias tiene sentido para muchos mexicanos, por lo que ya están en pláticas con los banqueros.

“Tengo la seguridad de que se pondrán de acuerdo para encontrar en el próximo año medidas para reducir el costo bancario”, afirmó Carlos Urzúa.

Gerardo Esquivel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por el Colmex y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

LEER MÁS:  AMLO: estamos levantando al país, rechaza temas de 'politiquería'

Desde el año 1998 se desempeña como Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, actualmente tiene una licencia en dicha institución.

Actualmente es Coordinador Ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, es Profesor de la Facultad de Economía de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III.

cargando...