Carmen Salinas se disculpa con Embajada de China tras comentarios racistas

La Embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que se disculpara públicamente por los comentarios racistas que hizo tras la situación mundial que se enfrenta por Covid

Regeneración, 25 de marzo de 2020. La actriz Carmen Salinas, ofreció una disculpa a la Embajada de China en México, luego de que esta la condenara por un comentario racista.

La también exdiputada del PRI, dijo que el coronavirus COVID-19 fue un castigo por comer “perritos”.

A través de su cuenta de Twitter, Carmen Salinas comapartió una carta dirigida al pueblo de China y a la Embajada de aquel país, en donde expresa sus “más sinceras disculpas por el daño y el malestar” que ocasionaron sus palabras.

La actriz aceptó que su comentario no ayuda en nada al momento que vive el mundo por la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

“En nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, mencionó.

Carmen Salinas se dijo arrepentida por su comentario y se comprometió a no repetir semejante postura.

“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.

Este martes trascendió un comentario de Carmen Salinas en donde dijo que la pandemia del coronavirus se debía a que “los chinitos” comen perros y gatos.

Tras las polémicas declaraciones, la embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que ofreciera disculpas públicas por sus comentarios racistas y discriminatorios.

LEER MÁS:  Macrón anuncia confinamiento en toda Francia por segunda ola de Covid-19

«Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, dice un comunicado.

«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, dijo la embajada China.

Usuarios de redes sociales la volvieron a criticar por su postura.