Carmen Salinas y otros diputados sin títulos universitarios permanecerán en sus puestos

Aunque se aprobara la iniciativa de reforma para pedir como requisito el título universitario, ninguno de los diputados sin él, actualmente se quedaría sin trabajo.

 

Regeneración, 20 de marzo de 2018.- Los diputados como Carmen Salinas, que no tienen título universitario, no perderán su puesto aunque se aprobara la iniciativa de la Reforma a la Constitución que busca poner como requisito la educación para la diputación federal.

El portal Verificado 2018, consultó a Guillermo Ávila, de Fundar, aclaró que aunque se aprobara la Reforma, la iniciativa no prevé la retroactividad en la regla aplicada.

LEER MÁS:  FGR y SRE irán a El Paso para definir acciones por tiroteo

“El texto de la iniciativa no propone la retroactividad y ninguna ley se puede aplicar en forma retroactiva, es decir, esta tendrá que aplicarse para los sigueintes diputados”, indicó el Ávila para el portal, y agregó:

“No tendría que establecerse ese requisito porque puede ser catalogado como discriminatorio para las personas que quieran postularse para ser legislador, ya sea como senadores o diputados, en principio todas las personas tenemos el derecho a ser votados y participar activamente de la política del país, y una de las formas de hacerlo es postulándose para ser representante popular”.

LEER MÁS:  Banorte comprometido con la 4a Transformación de México

La nota de Verificado 2018 es una aclaración a otra nota publicada por Argumento Político, en la que se asegura que Carmen Salinas y otros serán despedidos por la iniciativa, que en realidad, está congelada en el Senado desde que fue propuesta en marzo de 2017.

Vía Verificado.

cargando...