Compartir

Un ex agente de la agencia afirma que el narcotraficante se esconde en la sierra de Sinaloa y que no han cesado sus actividades ilícitas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará el amparo promovido por el narcotraficante

Regeneración, 19 de marzo 2019.Según el ex agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, la institución no cesará la búsqueda de Rafael Caro Quintero, ya que no ha dejado de ser el enemigo público número uno.

El ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA afirmó que su país no descansará hasta que el narcotraficante mexicano sea juzgado por el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar cometido en 1985.

LEER MÁS:  Perdonados de sentencia a muerte, vuelven los 3 mexicanos de Malasia

Extraoficialmente se sabe que Caro Quintero se encuentra escondido en la sierra de Sinaloa, lo que dificulta su captura.

Vigil se dijo sorprendido de que un tribunal federal ordenó la libertad del capo, sin que las autoridades mexicanas avisaran a la embajada estadunidense.

Asegura que fue liberado durante la madrugada y que ni siquiera la Procuraduría General de la República (PGR) supo de la liberación de Caro Quintero el 9 de agosto de 2013, del Reclusorio de Puente Grande, Jalisco.

En breve la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de revisar el amparo promovido por el narcotraficante para evitar su extradición.

LEER MÁS:  Perdonados de sentencia a muerte, vuelven los 3 mexicanos de Malasia

Se sabe que el proyecto ha sido elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales y que se negará el amparo. Por su parte, el ex agente de la DEA asegura que el capo regresó al narcotráfico.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook