Carta del mexicano en España que a diferencia de Moreira no recibió ayuda del gobierno mexicano

En la misiva firmada en Madrid 21 de octubre de 2015, Gonzalo informa que no recibió visita de ningún funcionario mexicano y pregunta cómo la Embajada de México en España le podía ayudar.

Gonzalo-preso-en-Madrid

Regeneración, 26 de febrero 2016.- Gonzalo Contreras Rincón, el mexicano encarcelado en España desde hace tres años bajo acusación de narcotráfico, escribió una carta al Consulado y Embajada de México en España, en la cual pidió ayuda para demostrar su inocencia.

En la misiva firmada en Madrid 21 de octubre de 2015, Gonzalo informa que no recibió visita de ningún funcionario mexicano y pregunta cómo la Embajada de México en España le podía ayudar.

Gonzalo está preso desde octubre de 2012 y fue sentenciado en 2013 a nueve años de prisión, además de una multa de 4 millones de euros.

El joven vivía en España desde 2007. En ese país estudió Comercio Internacional y una maestría en Comercialización de Vinos y Licores. En 2012 fue invitado a participar en un negocio de importación de mármol.

Él se encargó del papeleo y en uno de esos viajes, había un cargamento de cocaína, por el cual fue acusado y sentenciado.

“Siento que los sueños y anhelos que tenía antes de entrar se vuelven más difusos y los veo más lejanos. Por momentos me encuentro privado de la fuerza vital de empuje con la que encaraba la vida, con la expectativa de un futuro brillante”, escribe.

Gonzalo pide no ser un cifra más y asegura que fue sentenciado sin pruebas suficientes en su contra. El joven pide a las autoridades mexicanas ayudar en su caso.

En entrevista para Sin Embargo, la madre de Gonzalo, Iliana Rincón Köster afirmó que a diferencia de la actuación e interés de las autoridades mexicanas en el ex Gobernador priísta de Coahuila, Humberto Moreira, quien salió de prisión en menos de 15 días, su hijo no ha recibido apoyo para lograr su libertad.

Lo que es más, aseguró que desde que su hijo fue aprehendido, ha esperado que las autoridades mexicanas vigilen el proceso, sin embargo no ha pasado.

Carta Consul

Con información de Sin Embargo.