Cártel de Santa Rosa de Lima se dejó crecer, no se atendió a tiempo: AMLO

AMLO destacó que el Cártel de Santa Rosa de Lima, de “El Marro”, se dejó crecer en administraciones pasadas y no se atendió

Regeneración, 25 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera desde el auditorio del Centro Cultural Mexiquense “Bicentenario” en Texcoco, Estado de México.

López Obrador fue cuestionado respecto a la situación de violencia que vive actualmente el estado de Guanajuato.

«El Marro»

El presidente destacó que el grupo delincuencia relacionado a José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, tiene influencia pero fue porque en administraciones pasadas se les dejó crecer, no se atendió e incluso generó base social.

LEER MÁS:  ¿Quién es Guillermo Valdés, socio director de GEA-ISA?

“Tiene presencia porque se dejo crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso tiene base social. Ahora que hubieron las detenciones, muchos están vinculados porque les pagaban, había nóminas”

“Entonces para crear a una organización así, donde hay nómina, donde tienen en cada municipio bases entonces es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía… por eso mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos que recapaciten”, señaló.

Destaca apoyos del Gobierno

AMLO pidió a la población dejar de apoyar a esta organización, ya que ahora pueden recibir atención y apoyos del gobierno que antes no se tenían.

“Antes a lo mejor dicen, los abogados aceptando sin conceder, de que no tenían apoyos del gobierno, no los voltea a ver el gobierno, nos atendió el gobierno, pues tenían que tomar ese camino el de recibir ingresos para respaldar a la delincuencia…”

LEER MÁS:  Nuevo atentado contra policías en Guanajuato, hay 5 muertos

“…pero ahora las cosas son distintas, lo más importante para este gobierno, lo prioritario es la atención al pueblo, a los jóvenes, que se ayude a todo el que lo necesita, entonces que se procure alejarse de esa gente, que no se le respalde”, indicó.

Asimismo, solicitó a la población de Guanajuato no agredir a los elementos de la Guardia Nacional, y aseguró que las fuerzas federales respetarán los Derechos Humanos de las personas.