Felipe Calderón se reunió con el Cártel de Sinaloa; informó La barbie a Anabel Hernández (VIDEO)

Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, habría enviado una carta desde prisión a la periodista Anabel Hernández, informándole que unos meses antes de terminar su sexenio, Felipe Calderón se reunió directamente con integrantes del Cártel de Sinaloa 

Regeneración, 14 de noviembre del 2018.-La periodista Anabel Hernández dijo en entrevista para ntn24 que las complicidades entre el gobierno de México y el Cártel de Sinaloa son algo que existe desde hace
décadas y no se limita a los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Pero resaltó el caso del expresidente Felipe Calderón, quien unos meses antes de culminar su sexenio en 2012, se habría reunido con los integrantes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo a una carta que le envió Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ desde la prisión.

La Barbie acusó a Genaro García Luna, entonces titular de la Secretaria de Seguridad Pública federal, de recibir dinero de los grupos criminales, y a Felipe Calderón.

Así dice parte de la carta:

“…me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, indica un fragmento de la carta.

“Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra”.

“Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada”.

“En realidad tenían la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención, la cual se realizó en el domicilio que salió en los medios de comunicación y en lugar en el que me encontraba solo, dicen que ese día no se reportaron balazos, pero la verdad sí hubo”, refiere.

“Un policía federal que fue quien me trasladó hasta este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado”.

“Los impactos de bala le fueron disparados todos por la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la Policía Federal”, recuerda.

La autora del libro “Los señores del narco” y “Los cómplices del presidente” dijo que las acciones del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán son una estrategia legal, pero lo que es cierto “hay testimonios de que el cártel de sinaloa” ha pagado jugosos sobornos al gobierno mexicano desde hace decadas.

“Son tantos los políticos involucrados en este negocio, parece que estamos en la antesala de lo que puede ser un juicio histórico de narcotráco, sí debemos tomar en serio las declaraciones del abogado, solo puso nombre y apellido a quienes han recibido soborno”, indicó.

Destacó que es necesario que se le permita a “El Chapo” Guzmán y a su defensa seguir con este tipo de argumentos y presentar pruebas, ya no como parte de una negociación pero hay mucha información que debe salir a la luz.

Dijo que la estructura del narcotráfico sigue intacta, toda la red de corrupción que integra a políticos, religiosos, los ejecutivos y los bancos como HSBC, Citigroup y otros” operan en la ilegalidad y la legalidad”.

Las potencias económicas “lavan el dinero y ponen a los clientes” mientras los países pobres a “muertos”.