Cartilla Moral no es religiosa; son valores previos al Cristianismo: AMLO

Se repartirán 10 millones de copias, principalmente, a los adultos mayores para que junto con su familia formen círculos de estudio.
El presidente explicó la importancia del documento de Alfonso Reyes.

Regeneración, 28 de enero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la función de la Cartilla Moral para reforzar los valores en el país.

Ante los medios de comunicación, el mandatario precisó que la Cartilla Moral “ es un documento, sobre los valores, los preceptos fundamentales: el amor a la familia, el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor al prójimo” que muchas veces se piensa que tiene que ver con lo religioso pero, afirmó, son conceptos vigentes desde antes del cristianismo.

LEER MÁS:  AMLO: Servidores de la Nación no pueden hacer proselitismo

La intención del gobierno federal es infundir los valores que esta publicación contiene “es lo que nos va a permitir regenerar la vida pública del país», expresó AMLO.

Aseguró que en 1992 se consideró la distribución de este documento den las escuelas pero líderes sindicales, quienes tildaron de «intromisión», evitaron la entrega de la cartilla, lo que ocasionó que los ejemplares se quedarán embodegados.

LEER MÁS:  Chihuahua registra primer caso de sarampión en bebé

Se repartirán 10 millones de copias de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, principalmente, a los adultos mayores para que, junto con su familia, formen círculos de estudio como propuso López Obrador este lunes.

cargando...