Casas que entregaron a damnificados del 19-S en Iztapalapa no soportaron las lluvias

En la delegación Iztapalapa los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 recibieron viviendas hechas con malla y unicel, en esta temporada de lluvias han comenzado a doblarse


Regeneración, 28 de agosto de 2018. Damnificados del sismo de septiembre de 2017 que recibieron casas antisísmicas hechas con malla, unicel y revestidas de cemento en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa aseguraron que las viviendas han empezado a doblarse y en esta temporada de lluvias se les filtra el agua.
“Se vencieron los paneles al momento de poner la loza al techo, vino el arquitecto responsable y pidió que se tirará. Pusieron a dos muchachos a derribar todo, pero no terminaron y desde hace dos semanas no han regresado”, detalló una afectada al diario La Jornada.
Desde el momento en que iniciaron las construcciones no se contrataron albañiles, sino jóvenes que no sabían lo que estaban haciendo, algunas de las casas, cuando empezaron las lluvias, comenzaron a presentar goteras y se cuartearon.
Los vecinos afectados, solicitaron a la próxima administración de la delegación, que se revisen las viviendas y se rehagan con materiales resistentes y de calidad.
En dicha colonia se construyeron al menos 60 casas con esas características, las cuales se entregaron en diciembre del año pasado, les prometieron que serían resistentes a sismos y a luvias torrenciales.

LEER MÁS:  Aceptará SSPC recomendación de CNDH por violaciones en sexenio de EPN
cargando...