Casi 8 mil unidades de salud serán modernizadas o remodeladas

El Plan Maestro para el mejoramiento de infraestructura hospitalaria de la Secretaria de salud, contempla centros de salud y hospitales.

Regeneración, 21 de enero de 2020. Durante la presentación de El Pulso de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez detalló las acciones para mejorar el sistema de salud y habló de para este propósito se concentrarán en garantizar infraestructura y equipo de calidad, por lo que se aplicará un Plan Maestro.

Aseguró que en este primer año de gobierno se identificaron inmuebles mal construidos, abandonados o por terminar mismos que culminará en un periodo de 3 años.

Para 2020 se repararan más de 5 mil centros de salud y 700 hospitales; en 2021 serán 387 centros y 617 hospitales.

LEER MÁS:  Conagua traslada oficinas a Veracruz, responde a la descentralización

Más de 900 unidades médicas se restablecerán para 2022. En total serán 7 mil 917 unidades médicas las que se alistarán en tres años.

Esta cantidad de inmuebles se suman a las acciones que realizarán or su parte el IMSS y el ISSSTE, aseguró el funcionario.

CAMBIOS A TRAVÉS DEL INSABI

En la presentación del informe, López-Gatell Ramírez, explicó la forma en que va a funcionar la nueva política mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a arrancar desde donde está el sistema de salud actual. Nos interesa que la población tenga seguridad de que no se van a reducir derechos…»

«Hay otros cambios que requieren tiempo porque implican otros procedimientos, pero la población debe saber que no vamos ir hacia atrás»

LEER MÁS:  OMS: países deben prepararse para llegada del Covid-19

«Si la población identifica que alguien le quiere cobrar por algún servicio, deberá de denunciar”, afirmó.

QUIEN ES QUIEN DE LA SALUD

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este día la presentación del informe semanal “El Pulso de la Salud” que se hará los martes de cada semana y que originalmente se denominaría “Quién es quién en la salud”.

Durante su conferencia matutina, indicó que se garantizará la atención médica a toda la población no asegurada y expuso que el informe «es para la atención médica de calidad, para los derechohabientes, para los del IMSS, los del ISSSTE y para quien no tiene seguridad social».

LEER MÁS:  China: habilitan espacios públicos como hospitales por coronavirus

AMLO explicó que él quería que el informe se llamara “Quién es quién en la salud”, pero los funcionarios de la Secretaría de Salud propusieron otro nombre, «yo era partidario de Quién es quién, pero ellos defendieron el punto y me mayoritiaron y va a ser El Pulso de la Salud”, refirió.

cargando...