Caso Abril: Prepara PGJ reaprehensión de Juan Carlos García

Abril. Luego de ser puesto en libertad y mantenerse con medidas cautelares, el principal sospechoso de atentar contra Abril podría ser reaprehendido por no presentarse a firmar


Regeneración, 5 de diciembre. Luego de que este jueves no se presentó a una audiencia a la que estaba obligado asistir, Juan Carlos García, principal sospechoso del homicidio de su esposa Abril Pérez el pasado 25 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México prepara una reaprehensión en su contra.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que de no presentarse, pedirá al juez que se le revoquen las medidas cautelares.

LEER MÁS:  Controlan incendio en el Mercado Morelos, 15 puestos afectados

Y de este modo poder reaprehenderlo, ahora acusado de feminicidio en grado de tentativa, como estaba acusado originalmente.

Reclasificaron el delito
En enero pasado, al esposo de Abril lo aprehendieron por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Sin embargo al delito lo reclasificaron el pasado 8 de noviembre como violencia familiar.
Por este motivo lo pusieron en libertad con medidas cautelares.
Dichas medidas cautelares consisten en no poder salir del país y que cada 20 días debía presentarse a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado”, mencionó la procuradora Ernestina Godoy Ramos.
“Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó», explicó Godoy.

Los separan del cargo

LEER MÁS:  Se deben denunciar cobro de cuotas indebidas en hospitales: Insabi
A los jueces de control que permitieron la liberación del principal sospechoso los separaron de su cargo por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz reclasificaron el delito a violencia familiar.
Lo hicieron bajo el argumento de que el bat de béisbol con el que Abril Pérez Sagaón fue golpeada mientras dormía, no era un arma.
Por otra parte, al magistrado de la Cuarta Sala Penal, Héctor Jiménez López lo investiga la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Esto por haber desestimado la declaración de Pérez Sagaón.
En ella describió que mientras era golpeada con un bat y herida con un objeto punzocortante, la amenazó en tres ocasiones con privarla de la vida.

cargando...