Caso Artz no significa riesgo para la seguridad interior: AMLO

AMLO afirmó que no hay riesgo de que México se convierta en centro de operaciones de la delincuencia, tras la muerte de israelíes en Plaza Artz

Regeneración, 26 de julio del 2019. Luego de los hechos ocurridos en Plaza Artz donde murieron dos presuntos criminales israelíes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cualquier tipo de intervencionismo en el país o riesgo de seguridad interior.

Por el contrario, aseguró, hay un trabajo conjunto de cooperación de secretarías como Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y Gobernación, incluso de la embajada de Israel en México, para proteger la seguridad nacional.

LEER MÁS:  'Deben saber perder' dice Ministro Zaldívar a 'No más derroches'

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que no hay riesgo de que México se convierta en centro de operaciones de la delincuencia, “se toman medidas las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante”.

En Palacio Nacional, reiteró que las personas que perdieron la vida el pasado miércoles en Plaza Artz tenían antecedentes de participar en actos ilícitos, de acuerdo a los reportes que incluso presentó la embajada de Israel en México.

Aunque dijo que el gobierno de la Ciudad de México ha actuado, no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el asunto porque tiene que ver con delincuencia organizada. “Tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero hay cosas que no podemos decir (…) no quiero adelantar nada”.

LEER MÁS:  Acepta AMLO renuncia de Medina Mora, mandará terna al Senado

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...