«El capitán Crespo es el militar que nos encerró en la clínica Cristina en Iguala», afirmó Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa

Regeneración, 13 de noviembre de 2020. La Policía Judicial Federal Militar detuvo al capitán José Martínez Crespo, presunto implicado en el caso Ayoztinapa, por delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

La revista Proceso informó en exclusiva de esta noticia, aunque hasta ahora no hay un comunicado oficial sobre el hecho.

De acuerdo con el medio, las autoridades militares ingresaron al «Capitán Crespo» a la prisión del Campo Militar 1-A la noche del pasado jueves. Además, la policía militar cumplimentó la orden de aprehensión esta misma semana.

LEER MÁS:  Martha Sánchez Néstor, feminista y activista indígena, falleció a causa de Covid

Sidronio Casarrubias, presunto líder criminal de la zona donde desaparecieron los 43 normalistas supuestamente identificó al militar.

En redes sociales, Omar García, uno de los sobrevivientes de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, dijo lo siguiente sobre el detenido:

«El capitán Crespo es el militar que nos encerró en la clínica Cristina en Iguala, aquel que nos decía: «cállense, ustedes se lo buscaron… Dénme sus nombres reales porque si me dan un nombre falso nunca los van a encontrar”.

De acuerdo con Proceso, Martínez Crespo es capitán segundo de infantería. Fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería que actuó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

LEER MÁS:  Fallece preso ligado al caso Ayotzinapa y a Guerreros Unidos