Compartir

El pasado mes de marzo se supo que la inmobiliaria Quiero Casa en Aztecas 215 empezó a tirar millones de litros de agua de un manto acuífero al drenaje

 

Regeneración, 11 de abril de 2018.- El pasado mes de marzo se supo que la inmobiliaria Quiero Casa había perforado un manto acuífero que nace en el cerro del Ajusco y había tirado millones de litros de agua al drenaje sanitario de la Ciudad de México.

Ahora, miembros de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se plantaron con pancartas y micrófonos frente a la sede de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para la dependencia y su titular, Tanya Müller García, asuman su responsabilidad.

LEER MÁS:  Atropellan y matan a otro ciclista en CDMX; era repartidor de comida

De acuerdo con uno de los manifestantes, un funcionario de nombre Luis Holguín había dicho a Reforma que no se tiraría más agua al drenaje, sin embargo, indicó que esto no fue cierto; se sigue desperdiciando agua que, de acuerdo con un estudio del Instituto de Geología de la UNAM, es potable.

En los siguientes videos puede verse una corriente de agua cristalina circular por el drenaje:

Autoridades capitalinas acudirán a Aztecas 215 para verificar obra de Quiero Casa

La propia Asamblea General de Pueblos indicó que empleados de la Sedema, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de la delegación Coyoacán y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) realizaron un recorrido el miércoles 4 de abril, pero los encargados de la constructora simplemente evitaron tirar agua ese día.

LEER MÁS:  'Suavicrema' de Calderón: rémora de deudas que heredará próxima administración

Las autoridades dieron el visto bueno a esta obra de la inmobiliaria Quiero Casa, empresa de los hermanos Shabot Cherem.

Ante lo anterior, la Asamblea señaló la complicidad de las autoridades en el ecocidio provocado por la constructora Quiero Casa en el predio Aztecas 215.

 

A continuación puede verse el video completo de la protesta ante la Sedema:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook