Caso Dani Alves: Jueza procesa al futbolista por agresión sexual

La jueza determinó que había pruebas suficientes para procesar al futbolista, Dani Alves, por agresión sexual, además de la imposición de una fianza para reparación de daños.

La jueza determinó que había pruebas suficientes para procesar al futbolista, Dani Alves, por agresión sexual, además de la imposición de una fianza para reparación de daños.

Regeneración Mx, 31 julio 2023. El futbolista brasileño, Dani Alves, será vinculado a proceso por agresión sexual, en contra de una joven el pasado 30 de diciembre del 2022, en la Discoteca Sutton, ubicada en uno de los sitios más exclusivos de Barcelona.

De acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona determinó que había “indicios racionales suficientes” para “suponer” que el futbolista dio indicios a la joven de querer mantener relaciones sexuales y que ella lo rechazó en varias ocasiones.

Según una reconstrucción de hechos hecha por el medio El País, que a su vez se basó en el documento donde se determina la vinculación a proceso de Dani Alves, el futbolista forzó a la chica una vez que ella ingresó al baño VIP de la discoteca “A pesar de que la víctima le pedía que se detuviera, la dejara salir y le permitiera irse”.

Foto: EFE

Las múltiples versiones de Dani Alves

Una de las razones que tuvo la Audiencia de Barcelona para impedir que el jugador llevara el proceso de investigación fuera de la cárcel, es que Dani Alves mintió en múltiples declaraciones.

En la primera aseguró nunca haber visto a la joven de 21 años, en la segunda señaló que se habían encontrado en el baño de la discoteca, pero solo eso, en la tercera afirmó que ella le había realizado una felación consensuada lo que justificaba las lesiones en las rodillas.

Finalmente, aceptó haber tenido relaciones sexuales con la joven, cuando las pruebas biológicas determinaron que el semen dentro de la víctima correspondía con el de Dani Alves, en esta última declaración siguió manteniendo la versión de que todo acto fue consensuado.

Y se justificó diciendo que no quería que su esposa, la modelo española Joana Sanz, se enterara de su infidelidad.

Sin embargo, la versión constante y coherente de la víctima, las pruebas de ADN, la revisión de las cámaras de seguridad y la versión de los empleados de la discoteca, quienes activaron el protocolo contra violación en cuanto vieron llorar a la joven cuando salía, confirmaron las acusaciones en contra del exjugador de los Pumas.

Ahora Dani Alves será notificado el próximo 2 de agosto sobre su vinculación, cuando los Mossos D’escuadra lo trasladen de la cárcel a los juzgados y tendrá que esperar a que se fije fecha del juicio.

De igual manera, se dio a conocer que la fianza de reparación de daños se fijó en 150 mil euros, de ser declarado culpable podría pasar hasta 12 años en prisión, considerando que no existan agravantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.