Caso #LordFerrari podría quedar impune

El Código Penal establece como causa de extinción de la acción penal la muerte del probable responsable, como ocurrió con el fallecimiento del guardaespaldas.

 

Regeneración, 20 de marzo 2016.- La muerte de Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio, ocasionó que la indagatoria por la golpiza a un conductor quede, probablemente, sólo por encubrimiento.

Recordemos que Sentíes Palacio fue llamado #LordFerrari en redes sociales luego de que se difundiera la grabación del ataque de su escolta a un automovilista, grabado en Viaducto-Tlalpan el 11 de marzo.

Sin embargo, el Código Penal local establece que una causa de la extinción de la acción penal es la muerte del probable responsable, como ocurrió con González Ibarra, cuyo cadáver fue encontrado el jueves en un hotel de Atizapán.

No obstante que González Ibarra dejó dos manuscritos en los cuales señalaba a Sentíes Palacios, por falta de imputación directa u otros indicios, la PGR únicamente podría investigar a #LordFerrari por encumbrimiento.

Además, el chofer de Sentíes, Óscar Rodríguez  Almerich, declaró a favor de su jefe.

Con información de Reforma.