Caso migrantes: Esta es la empresa de seguridad responsable de cuidar centro migratorio

La Secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó sobre el nombre de la empresa de seguridad privada que se encargó de apoyar en el Centro Migratorio donde murieron los migrantes.

La Secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó sobre el nombre de la empresa de seguridad privada que se encargó de apoyar en el Centro Migratorio donde murieron los migrantes.

RegeneraciónMx, 30 de marzo de 2023.- Las investigaciones sobre lo ocurrido en el Centro de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, avanzan y la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio más detalles sobre lo que ocurrió.

En conferencia de prensa, la secretaria dio a conocer el nombre de la empresa que se encargaba en apoyar en labores de seguridad en el centro.

“Se revisó todo el expediente de la empresa de seguridad privada que prestaba sus servicios en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Ya se tienen identificados a los socios: David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales”, se señaló.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

El nombre de esta empresa es Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V. registrada ante la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría desde el 3 de septiembre de 2020, con una autorización vigente a febrero de 2024, bajo la modalidad de seguridad privada “en todo el territorio nacional”.

Según lo informado, la empresa sólo tenía reportados 4 elementos de seguridad con 10 uniformes. Sin embargo, el contrato con el INM era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de la República.

Así mismo, la dependencia de seguridad federal destacó que dicha empresa no cuenta con permiso de portación de armas y en los informes mensuales no reportó altas o bajas de personal.

Dan a conocer los nombres de los migrantes muertos

Dentro de esta conferencia se dio a conocer la lista de los nombres de los 39 migrantes que lamentablemente perdieron la vida.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

La lista queda de la siguiente manera:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.