Caso Monex-PRI: La más escandalosa y cuantiosa compra de votos en la historia

El próximo lunes a las 8:00 de la mañana se dará una nueva postura en torno a las próximas acciones del Movimiento Progresista
 
"(El IFE) No pueden mandar el expediente al Tribunal cuando ellos no están cumpliendo con su obligación de fiscalizar el dinero de la campaña": AMLO
 
Regeneración, 7 de julio de 2012. El equipo de campaña de Andrés Manuel informó esta tarde en conferencia de prensa, que se van a presentar ante las instancias correpsondientes, todas las pruebas de financiamiento ilítico para la compra y coacción del voto, para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección.
 
En este sentido, Andrés Manuel señaló que el IFE no puede declinar su obligación de fiscalizar el dinero utilizado en la elección, antes de enviar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Informó que el próximo lunes a las 8:00 de la mañana se va a presentar una nueva postura sobre la elección presidencial, ante la evidente intentona de fraude electoral por parte del PRI y Enrique Peña Nieto.
 
En su turno el coordinador Ricardo Monreal indicó que se ha realizado un profundo análisis que permite observar que "todos los caminos de la deshonestidad y la compra del voto conducen a Monex".
 
Mostró facturas de este grupo financiero que prueban la relación comercial millonaria existente con el PRI y aseguró, que otros casos de financiamiento ilícito "son un juego de niños frente a la magnitud de este operativo millonario de compra y coacción del voto".
 
Denunció Ricardo Monreal que el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, dijo en días pasados a la representación del PRD ante el organismo electoral, que nadie lo va a presionar porque cuenta con 5 años para resolver las quejas. "Espero que esta no sea la opinión oficial del IFE, porque pondría de manifiesto la falta de voluntad para limpiar la elección", dijo Monreal.
 
Insistió en que el pasado domingo 1 de julio, "no hubo elecciones libres y auténticas en los términos del artículo 41 constitucional", ya que gracias a las pruebas con que se cuenta, se tiene conocimiento de que la compra de votos es "la más escandalosa y cuantiosa en la historia electoral del país".

Según Monreal, Monex trianguló a través de Grupo Comercial Inizzio SA de CV e Importadora y Comercializadora EFRA SA de CV los pagos para los representantes del PRI. En total Monex hizo pagos por 240 millones de pesos para la distribución de 140 mil tarjetas prepagadas. “Los delincuentes siempre dejan huella”, sentenció.

 
Así mismo, Jesús Zambrano presidente del PRD, recordó que el PAN presentó días antes de la elección, una denuncia y solicitud para que se congelaran las cuentas del PRI en Monex, lo cual evidentemente no ocurrió, por lo que lanzó un llamado para sumar esfuerzos e intercambiar información sobre tarjetas expedidas por el PRI y Monex.
 
Dijo también que buscará un acercamiento formal con el presidente del PAN Gustavo Madero para que juntos exijan la investigación de esa "cuenta madre" a la que apuntan las evidencias.

 

 

{jcomments on}