Compartir
Puebla, la tragedia y los oposicionistas enloquecen, y empiezan a tachar a AMLO de “asesino”. Pero repasemos los hechos, de nuevo, con los datos que hay hasta el momento

Por Francisco Sepúlveda Cañamar*

Regeneración, 25 de diciembre del 2018. 
Repasemos los hechos:
1) Ayer, poco después de las 14 horas, un helicóptero que llevaba al exgobernador de Puebla, Moreno Valle y a su esposa, cae al suelo envuelto en llamas.

2) Todos los oposicionistas enloquecen, y empiezan a tachar a AMLO de “asesino”.
Pero repasemos los hechos, de nuevo, con los datos que hay hasta el momento:

1) Moreno Valle y su esposa, la actual gobernadora de dicho estado, nunca viajaban juntos. Lo hicieron precisamente un día en el cual no hay nadie trabajando en el SEMEFO, y justo una semana antes de que fueran auditados por el Congreso del Estado, en manos de MORENA. Y, en un momento, donde el desfalco es castigado con cárcel y el retiro de los bienes mal habidos.

2) Solo el 1% de los helicópteros se incendian cuando caen. Y, en este caso, Protección Civil del estado de Puebla solo tardó ¡5 minutos! en acordonar el aérea.

LEER MÁS:  Por hombre que cayó a las vías Metro suspende servicio en Candelaria

3) Como ya había comentado antes, fue justo en una fecha donde no hay guardia en el SEMEFO de dicho estado. El análisis de ADN tarda hasta 48 horas, el de un cuerpo calcinado hasta 3 días. Ambos fueron cremados lo más rápido posible, sin saber si hubo una identificación positiva.

4) ¿Quién puede salir beneficiado de algo así? Una oposición que está desdibujada, que no logra levantar la cabeza. Hoy, la secretaria de gobernación, Olga Cordero, fue recibida con rechiflas y gritos de “asesina” en el funeral de ambos. Se buscó que el hashtag #AMLOAsesino se hiciera viral. Se contestó con otro hashtag, el cual encabeza este artículo.

5) ¿Qué podía lograr AMLO con una muerte así? En forma sincera, ¿qué beneficio le podía acarrear? Repito, la oposición está desdibujada, completamente neutralizada, sin nada con lo cual pudieran encabezar una “oposición”, mucho menos una “resistencia”.

6) El helicóptero que utilizaron era de una empresa privada. Así que no se puede aducir que fueron “víctimas” de la “austeridad republicana”.

LEER MÁS:  Luisito Comunica se registra para remplazar a Martha Erika Alonso

7) El gobierno ya comprobó in situ que no había explosivos en el helicóptero, y ya solicitó ayuda internacional para hacer las investigaciones: a Canadá e Italia, los fabricantes de la aeronave, y a los EUA, para los peritajes técnicos.

8) Lo anterior plantea algo muy interesante. Si el gobierno calla, y no muestra los resultados, la oposición lo va a hacer pedazos.

Pero, si se confirma que fue un atentado, se tendrán que buscar a los culpables. Y eso puede no dejar no muy bien parado a muchos. Claro, siempre queda la posibilidad de que fuera un accidente.

Y, si los organismos internacionales lo corroboran ¿habrá alguien qué se atreva a dudar de su diagnóstico?

Si esto fue un atentado, quién esté detrás se está apostando el todo por el todo. Si fue un accidente, muchos van a quedar como unas simples bestias viscerales, que prefirieron esparcir la especulación antes de esperar a la investigación. Y tampoco van a terminar bien parados.

Y, en unas horas, y ante la reacción tan poco noble por parte de la oposición, que no respetó el luto, la avalancha de noticias donde se verifique que las dos personalidades fallecidas no eran precisamente unos “beatos”, puede hacer que la oposición terminé aún más diluida de lo que ya está.

LEER MÁS:  'No aprovecho la tragedia en Puebla, como el PAN': Barbosa

Y aquí mi última pregunta: ¿A quién le conviene diluir más a la oposición actual, para poder hacer su propia oposición? Cuestión de recordar la cantidad de “accidentes” que hubo en su sexenio.

Pero, insisto: esperemos hasta ver los resultados de la investigación. El problema es que pueden pasar meses hasta tener resultados preliminares.

Así que tendremos que seguir peleando contra la desinformación y el ser viscerales.

Pero, sinceramente: si no saben ni interpretar un video de un helicóptero de Ucrania, o uno en Siria siendo atacado por terroristas, no creo que vaya a tener mucho trabajo con ustedes.

El problema es que son muchos, y no entienden razones, y solo saben responder con memes que ni informan, ni me inmutan. Gracias

*Publicado en redes sociales por el Doctor Francisco Sepúlveda Cañamar

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook