Caso Sandra Cuevas es asunto judicial, no persecución: Sheinbaum

Sandra Cuevas acusada de golpear, insultar, secuestrar y robar a dos mandos de la Policía Auxiliar en reunión para reordenar ambulantes del Centro

Caso Sandra Cuevas es judicial

Regeneración, 14 de febrero del 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México deslindó de manera tajante que las acusaciones contra Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, sean producto de una persecución política.

En este sentido, Claudia Sheinbaum precisó que se trata de un asunto judicial.

Además dijo que en todo caso, corresponde en el ámbito de su competencia a contraloría o la autoridad administrativa.

Esto a pregunta expresa de un periodista, durante la conferencia de prensa de hoy.

Y es que como se recordará la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación luego que dos mandos de la policía Auxiliar denunciaran las agresiones de Sandra Cuevas.

En ese sentido, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, informó inicio de una investigación contra la alcaldesa Sandra Cuevas.

Esto, por privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

Ambulantes

Por otra parte lo que se sabe es que la autoridad de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la alianza PRI-PAN-PRD sostenía una reunión para tratar el tema de reordenamiento del ambulantaje en la colonia Centro.

Más precisamente, el ambulantaje en las calles Correo Mayor y Circunvalación, ubicadas en el Centro Histórico.

El relato

Según el testimonio de los mandos agredidos, los hechos ocurrieron la noche del 11 de febrero pasado. Dijeron que a las 20:00 horas fueron convocados a una reunión en la oficina de la alcaldesa Cuevas.

LEER MÁS:  Gobernadores electos y constitucionales felicitan gabinete de Sheinbaum

Señalaron que, al entrar a la oficina, inmediatamente fueron rodeados por varias personas que estaban ahí quienes evitaron que pudieran salir, al tiempo que la Alcaldesa los agredió verbalmente.

Señalaron que Sandra Cuevas les gritoneó, les dijo palabras altisonantes y ofensivas, e incluso golpeó a uno de los manos.

Al tiempo que los amagó diciendo que ella era quien les pagaba y que no quería volver a verlos en la demarcación.

Dijeron que las personas ahí presentes, incluida la Alcaldesa, los despojaron de sus teléfonos celulares y los golpearon sin permitirles incorporarse.

Pese a lo cual, como pudieron, se acercaron a la salida de la oficina.

“Al intentar hacerlo, de manera violenta y con empujones y patadas salen de la oficina, gritando Sandra Cuevas que se les retuviera y se les impidiera la salida…”, señalaron.

Relataron que la alcaldesa les decía a sus colaboradores:

“Vean a estos dos traidores que son pagados por la alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el maricón Omar Harfuch y están coludidos con la delincuencia”- les gritaba Sandra Cuevas.

Agregaron que la alcaldesa ordenó que los pasen al salón de cabildos donde los privaron de su libertad por más de dos horas, por lo que decidieron denunciar.

Lo anterior según declaró Omar García Harfuch, titular de la policía de la Ciudad de México, quien salió en defensa de dos mandos de la Policía Auxiliar

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta la Agencia de Transformación Digital

Pregunta

Asimismo, la aclaración es porque la prensa le pregunto si el caso Sandra Cuevas era por persecución a sus opositores de derecha.

-“Es judicial, es un tema judicial…lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales”.

Además, dijo “en todo caso de responsabilidades administrativas es la Controlaría de la Ciudad de México”.

Y, en su competencia el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, precisó Sheinbaum.

Al tiempo que sentenció que “para nosotros es un tema judicial y debe deliberarse”.

Profesionalismo

-“Este caso es un tema judicial y como tal lo debe de resolver la Fiscalía General de Justicia”, dijo.

Y agregó que “sabemos pues del profesionalismo de la Fiscalía General de Justicia y sabemos que hará un trabajo profesional”.

Lo anterior, según remarcó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre el caso Sandra Cuevas