Compartir

Javier Jiménez Espriú detalló que se realiza un análisis con los contratistas para el pago correspondiente para los finiquitos por el NAICM

Regeneración, 20 de noviembre de 2018. Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció que se finiquitarán los contratos para lo que sería el aeropuerto de Texcoco y aquellos empresarios que se encuentren dentro de la ley podrán participar en las siguientes etapas.

Jiménez Espriú indicó que en caso de encontrarse evidencia o presunción de corrupción en alguno de los contratos, se dará a conocer a las instancias correspondientes, como podría ser la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Informó que hasta el momento no se han revisado esos contratos, ya que eso se hará a partir del 1 de diciembre, cuando asuman sus funciones como autoridades. Detalló que se revisarán los sobrecostos y si alguno no es justificado, se informará a las autoridades que correspondan.

Sobre el proceso de finiquito explicó que “está caminando, va a ser un proceso de detalle, pero es largo; están en este momento los contratistas haciendo su análisis de qué es lo que se les ha cubierto, qué es lo que está comprometido y son gastos que no pueden recuperar, para presentarlo en su momento, no lo han presentado aún”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook