Putin y Trump descartan la solución militar para Siria

Respecto al tema de la supuesta “injerencia electoral rusa”, aun bajo investigación, Trump aseguró que Putin le dijo que no hubo intromisión por parte de Rusia en los comicios presidenciales del pasado noviembre. “Realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio”, aduce.

putin y trump

Regeneración, 11 de noviembre del 2017.-En un breve encuentro al margen de la cumbre de APEC, los presidentes de Rusia y ‎Estados Unidos aseguran que el problema sirio no se resolverá vía militar.‎

Aunque no se han entrevistado de forma oficial, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, se cruzaron este sábado en Vietnam, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

“Los presidentes están de acuerdo en que el conflicto en Siria no parte de una solución militar”, comunicó el Kremlin en su página web.

LEER MÁS:  Videgaray, el cerebro detrás de la supuesta intrusión rusa: Ackerman

Trump confirmó que está de acuerdo en apoyar una solución política al conflicto de Siria, lo que salvaría un “tremendo número de vidas”. Putin, por su parte, aseguró que falta poco para acabar completamente con el foco del terrorismo en Siria y que entonces se avanzará hacia una solución política.

Sobre la injerencia rusa en las elecciones 

Respecto al tema de la supuesta “injerencia electoral rusa”, aun bajo investigación, Trump aseguró que Putin le dijo que no hubo intromisión por parte de Rusia en los comicios presidenciales del pasado noviembre. “Realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio”, aduce.

Trump, refiriéndose a las acusaciones a Rusia sobre la injerencia en las elecciones de Estados Unidos, advirtió: “Creo que se siente indignado, lo cual no es bueno para nuestro país”.

LEER MÁS:  Renegocian Acuerdo de Asociación Transpacífico sin Estados Unidos

Y recordó que, una buena relación con Rusia, podría ayudar a Washington con el tema de Corea del Norte.

Por su parte, el Kremlin precisó que la declaración sobre Siria ha sido coordinada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Ambos confirmaron su compromiso con la soberanía de Siria, su independencia e integridad territorial y pidieron a todas las partes del conflicto sirio tomar parte activa en los diálogos de Ginebra.

Aun cuando Moscú había anunciado una reunión entre Trump y Putin y el primero dijo que se entrevistaría con Putin para hablar de Corea del Norte, la Casa Blanca aseguró el viernes, en medio de cierta confusión, que no estaba programada ninguna reunión oficial. Sea como fuere, se trata del primer encuentro entre los presidentes de Rusia y EU desde julio

LEER MÁS:  Tiroteo en Texas fue por ‘problema de salud mental’, pero no de armas: Trump

Comentar con facebook